Necesidades insatisfechas: pacientes con afecciones respiratorias
Mas de 1/3 de pacientes con asma sigue sin alcanzar el control1
*Datos obtenidos en un estudio de cohortes retrospectivo en el que se incluyeron 29.229 pacientes que iniciaban tratamiento con LABA + GCI a dosis medias y 16.575 pacientes que iniciaban LABA + GCI a dosis altas.1
#Datos de 238 pacientes recogidos en 96 farmacias comunitarias en Australia.2
GCI: glucocorticoide inhalado; LABA: agonistas beta2-adrenergicos.
Referencias
- Buhl R, et al. Respir Med. 2020;162:105859.
- Azzi E, et al. NPJ Prim Care Respir Med. 2017;27(1):29.
- Global Initiative for Asthma. Global strategy for asthma management and prevention, 2025. Actualizado mayo de 2025.Disponible en: https://ginasthma.org.
Para Perú: “Material de uso exclusivo para el profesional de salud”. Para Centroamérica, Caribe: “Para uso exclusivo del profesional médico”.
Para Perú: Registro sanitario EE-12483 Enerzair Breezhaler® 150/50/60 mcg Polvo para inhalación en Cápsula Dura.
Para ACC: Diríjase al siguiente link para visualizar la información del importador o escanee el siguiente código QR:
Para CANDEAN; Ver información de las fichas técnicas/ información de prescripción de los productos aquí: https://www.novartis.com/acc-es/ficha-tecnica-informacion-de-prescripcion
Para CANDEAN; “Para acceder a la información de prescripción del producto escanee el código QR y asegúrese de seleccionar el producto que contenga este material. En caso de no poder visualizarla, solicítela por medio del siguiente correo: informació[email protected]”
Para ACC: Para más información médica/científica, favor comunicarse al área de Información Médica de Novartis: [email protected].
Si desea reportar un evento adverso ingrese al siguiente enlace: http://www.novartis.com/report.
Para Costa Rica y Panamá: “Toda sospecha de reacción adversa y falla terapéutica se debe notificar al Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) en los formularios y plazos establecidos en la normativa vigente.”
La información en esta página web es propiedad de Novartis, o Novartis tiene el derecho de utilizar la misma, por lo cual los profesionales médicos deberán únicamente utilizarla para el ejercicio de su práctica profesional con pacientes, y no deberán replicar o divulgar la misma para fines comerciales o personales. Novartis no se hace responsable por el uso incorrecto de la información por parte de los profesionales médicos o terceros; no obstante, Novartis podrá iniciar las acciones legales que correspondan en estos casos.”